Procesión extraordinaria con motivo del XV Aniversario de la refundación (6 de noviembre de 2010)

Procesión extraordinaria con motivo del XV Aniversario de la refundación (6 de noviembre de 2010)
Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LLAMADA A DAR TESTIMONIO DEL CARDENAL BERTONE


El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, recordó que las cofradías deben ofrecer "un ejemplar testimonio evangélico y ser levadura, luz y sal en el interior de la sociedad".

Al cumplirse el décimo aniversario de la Confederación de las Cofradías diocesanas de Italia, el Cardenal Bertone presidió una Misa en la Plaza de San Pedro ante unos doce mil cofrades, según informó Radio Vaticana.

En su homilía, recordó que "las cofradías son herederas de una antigua y fecunda historia que tiene raíces milenarias, pues a lo largo de los siglos han testimoniado la consigna del Papa de anunciar el Evangelio y la practica concreta de la caridad como elementos distintivos de su peculiar presencia en la Iglesia y en la sociedad".

El Secretario de Estado invitó a los miembros de las cofradías a redescubrir y profundizar en su identidad de laicos comprometidos en el interior de una realidad eclesial, guiada fundamentalmente por los cinco criterios eclesiales señalados por Juan Pablo II en su exhortación post sinodal de 1988 "Christifideles laici": el primado de la vocación de cada cristiano a la santidad; la confesión de toda la fe católica; la comunión con el obispo y todas las demás realidades eclesiales; la conformación y participación apostólica de la Iglesia; y el compromiso de estar presentes como "sal" y "levadura" en la realidad humana.

El Cardenal Bertone pidió a los cófrades alimentar constantemente su fe con la Palabra de Dios y los Sacramentos poniendo en el centro de sus vidas y de sus familias a la Eucaristía dominical.

"Una experiencia que en el interior de las cofradías debe ser renovada con la formación y el camino espiritual que necesariamente pasa a través de la meditación de las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia", dijo el Purpurado.

martes, 9 de noviembre de 2010

LA SEÑORA EN EL MES DE LOS DIFUNTOS

El mes de noviembre se dedica, como es tradicional, a pedir de manera especial por nuestros difuntos. Por este motivo la imagen de Nuestra Señora de los Dolores porta un Rosario negro en sus manos en señal de recuerdo a nuestros cofrades y seres queridos que ya han pasado a la Casa del Padre.

El próximo lunes, día 15 de noviembre, a las 20:00 h. celebraremos la Santa Misa y el canto de la Salve aplicado por todos los difuntos.

lunes, 1 de noviembre de 2010

LA SEÑORA EN NOVIEMBRE

Comenzamos el mes de noviembre, el mes que dedicamos a pedir de forma especial por nuestros difuntos. Pero en nuestra Cofradía es especial, porque cada día 6 del corriente cumplimos años de la refundación. El actual quince. Y, por este motivo, se han programado varios actos especiales:

Sábado, 6 de noviembre de 2010

19:00 Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores por la plaza del Ayuntamiento y Fontán con el rezo del Santo Rosario.


20:00 Santa Misa de acción de gracias en la parroquia de San Isidoro el Real.

La Señora de Oviedo portará un rosario bendecido y enviado por Su Santidad Benedicto XVI.