Procesión extraordinaria con motivo del XV Aniversario de la refundación (6 de noviembre de 2010)

Procesión extraordinaria con motivo del XV Aniversario de la refundación (6 de noviembre de 2010)
Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores

martes, 19 de octubre de 2010

INVOCACIÓN AL APÓSTOL SANTIAGO

Texto leído por nuestro Hermano Mayor, en la Catedral de Santiago de Compostela el 17 de octubre de 2010, en la celebración de la Santa Misa del Peregrino:


Señor Santiago: Desde las vecinas tierras del Principado de Asturias llegamos hoy hasta tu tumba como peregrinos un grupo de miembros de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de la parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo. Traemos las intenciones y súplicas de todos los cofrades que no nos han podido acompañar. Agradecemos especialmente a esta Iglesia particular de Santiago de Compostela su acogida y la posibilidad que nos ha brindado de poder participar en este Año Jubilar Compostelano presentando nuestra ofrenda. Agradecemos el poder unirnos, en esta celebración, a la multitud de peregrinos que cada día llegan hasta esta Catedral para venerar tus restos y pedir aquella fortaleza de fe que te impulsó a ti en el cumplimiento de la misión apostólica que el Señor Jesús te encomendó.

También nosotros venimos como peregrinos hacía la luz. Porque peregrinar a Compostela es hacer memoria de los orígenes apostólicos de la fe en España, es volver nuestra mirada al único fundamento: Cristo Nuestro Señor. Venimos a dar gracias a Dios por la celebración del XV Aniversario de la refundación de nuestra Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores. Venimos a presentarte nuestros proyectos e ilusiones para que, por tu intercesión, los reciba Nuestro Señor.

Señor Santiago, pedímosche que nos axudes a camiñar con ledicia, coa ánima renovada e co desexo de ser testemuñas do Evanxeo no medio do noso mundo. Que nos axudes a ser testemuñas da Luz na nosa sociedade, a ser apóstolos e sentirnos unidos á Igraxa.

Señor Santiago, te pedimos que nos ayudes a caminar con alegría, con el alma renovada y con el deseo de ser testigos del Evangelio en medio de nuestro mundo. Que nos ayudes a ser testigos de la Luz en nuestra sociedad, a ser apóstoles y sentirnos unidos a la Iglesia.

Santo Adalid, amigo del Señor, vela por todos nosotros, protege a España, intercede por estos tus discípulos que quieren ser fieles al Señor.

A ti, Santiago, te invocamos y en ti, Santiago, confiamos. AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario