Procesión extraordinaria con motivo del XV Aniversario de la refundación (6 de noviembre de 2010)

Procesión extraordinaria con motivo del XV Aniversario de la refundación (6 de noviembre de 2010)
Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores

jueves, 30 de diciembre de 2010

BENEDICTO XVI RECIBE A LOS PUERI CANTORES


Benedicto XVI ha señalado que la música y el canto son "un servicio a Dios" y a los demás porque "refuerza en el corazón y en la mente la oración a Cristo", en la audiencia concedida a más de 4.000 jóvenes pertenecientes a la Federación de Pueri Cantores.

Esta Federación será la encargada de cantar ante Benedicto XVI en la celebración de la liturgia de inicio de año en la Basílica de San Pedro el próximo 1 de enero, día en que la Iglesia Católica celebra la fiesta de Santa María y el Día Mundial de la Paz.

En la celebración participarán cerca de 3.000 voces acompañados por 1.300 músicos, provenientes de 14 naciones, entre ellos una delegación proveniente de España: la Escolanía San Salvador que tiene por sede nuestra parroquia de San Isidoro el real de Oviedo. La Federación internacional cuenta con 900 coros y 25.000 cantantes entre 7 a 17 años de todo el mundo y está presidida por el director de Música Sacra de la Pontificia Universidad Juan Pablo II de Cracovia, monseñor Robert Tyrata.

El Papa ha recordado a los jóvenes que su canto es "un servicio a toda la Iglesia" que ofrece "un anticipo de la liturgia celeste" que es el objetivo "de todo culto verdadero". Según ha explicado Benedicto XVI, el canto en la liturgia eucarística "es un canto de amor" a Dios.

Por otra parte, el Pontífice ha recordado que "desde siempre" los cristianos "han comprendido" el Evangelio del Nacimiento de Cristo como "un canto para dar honor a Dios a través de la música". Además ha asegurado que los Pueri Cantores colaboran para que Dios "sea magnificado y los hombres tengan una gran alegría".

Benedicto XVI se ha dirigido también a los coros provenientes de España y ha insistido en que el canto "contribuye a que el pueblo cristiano contemple con más profundidad el misterio de Cristo". Asimismo ha afirmado que espera que "el amor de Jesús recién nacido" llene los corazones "de alegría y de paz".

(Fuente: www.dignidaddigital.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario