Procesión extraordinaria con motivo del XV Aniversario de la refundación (6 de noviembre de 2010)

Procesión extraordinaria con motivo del XV Aniversario de la refundación (6 de noviembre de 2010)
Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores

martes, 24 de junio de 2014

UNA FECHA HISTÓRICA

 
Esta mañana, festividad de la Natividad de San Juan Bautista, se ha recibido el decreto del Sr. Arzobispo de aprobación de la fusión de nuestra Cofradía con la de las Hijas de María. Con este último paso se culmina el proceso iniciado hace meses, con el estudio y aprobación por parte del Cabildo de Oficiales, la presentación y ratificación en el Cabildo General celebrado el pasado 26 de marzo por parte de los hermanos. Por su parte también las Hijas de María mostraron su conformidad en sus respectivas reuniones.

Con la entrada en vigor del decreto episcopal, fechado el día 3 de junio de 2014, con número de registro 362/2014 se producen los siguientes cambios:

El nombre de nuestra corporación pasa a ser el siguiente: Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción. Siendo desde este momento la Santísima Virgen María en el misterio de su Concepción Inmaculada cotitular, junto con el Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores. Asumiendo la responsabilidad de la organización y participación en la novena y fiesta en su honor que todos los años se celebra en nuestra sede canónica de San Isidoro el Real. Y teniendo la consideración de Archicofradía por concesión del Papa León XIII a la congregación de las Hijas de María.

Todos los hermanos se pueden lucrar de las gracias espirituales de la indulgencia plenaria concedida por Breve de Su santidad León XIII el 24 de marzo de 1885 en los siguientes casos: el día de la entrada en la corporación (se entiende como tal el día de la imposición medalla), in artículo mortis (si se confiesa y se conforta con el Sagrado Viático) y en cada uno de los meses el día que se asista a la reunión de la cofradía y se cumplan con las prácticas de piedad. Todo ello cumpliendo las condiciones habituales de la Santa Madre Iglesia: confesión, comunión y oración por las intenciones del Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario